sábado, 10 de marzo de 2012

El humano es un colibrí


   


    Esta mañana me levanté a la hora acostumbrada, casi las seis de la mañana. Después me fui a la universidad, directamente al salón de clase correspondiente. En los últimos días que voy hacía allá he notado que se alcanza a ver gran parte de la ciudad, especialmente el Hotel RIU -por supuesto, ¿desde qué punto no se alcanza a ver ese edificio?- además, se ve el amanecer con su degradación de colores.



     Pero ese no es el punto que me llamó tanto la atención, sino que al entrar al salón encontré dando vueltas en el aire a un pajarito con pico largo... Sí, un colibrí. Lo primero que vino a mi mente fue "¿cómo diablos entró? Obviamente la respuesta sería por la puerta o las ventanas que tienen forma de reja de las cuales no recuerdo el nombre... ¿ventanillas?  Todavía faltaban algunos minutos para que comenzara la clase, así que pensé en cómo podría sacarlo del aula. No se me ocurría nada, pues atraparlo sería imposible; volaba rápido y audaz. Abrí algunas ventanillas.

      Para cuando comenzó la clase varios seguían mirando al colibrí pero nadie hacía nada. Dejamos la puerta abierta. Volaba de un lado a otro del salón, chocando con el vidrio de las ventanas que no se pueden abrir o con la pared. Se escuchaba el golpe por toda la aula, hasta a mí me dolía. 

     Después de varios minutos el colibrí dejo de volar y fue a una parte alta del salón, donde están las persianas y se puso a descansar, siendo invisible por lo que quedo de la clase; muchos pensaron que ya se había salido. 

      El humano es como ese colibrí que no puede salir. Pasó numerosas veces al lado de la puerta abierta pero parecía que no la veía, las ventanillas estaban a su lado y a pesar de ello, no salía. 



*Texto escrito el 12 de enero del 2012.











2 comentarios:

  1. Marissa. Muy interesante tu blog.
    Pd. El diseño está horrible.
    Atte. Ani

    ResponderEliminar
  2. Asi es el ser humano.... tiene todo enfrente para hacer grandes cosas pero se conforma con lo que los sentidos de su cuerpo mortal le da como "realidad"........ a no ser que su mente y corazón sean realmente.... libres..

    ResponderEliminar