miércoles, 21 de diciembre de 2011

Registro existencial interminable I


     Desde hace poco más de dos semanas he estado pensando en mi vida, más específicamente, en los recuerdos. Hay personas que no he vuelto a ver, otras con las que convivo a diario y algunas que ni siquiera me conocen pero yo sí conozco, no siempre físicamente.

     Se me ocurrió hacer algo que me llevaría toda la vida y si no es toda la vida, mucho tiempo: escribir el nombre de todos aquellos con los que me he topado en mi vida. En cuanto se me vino esa idea a la mente, la descarté; es completamente descabellada, jamás acabaría. Y sin embargo, aquí estoy, escribiendo de ello.

     ¿Cómo me convencí de iniciar esta idea? Pues por tres acontecimientos. El primero fue que una amiga hizo hace algunas semanas una lista en la que agradecía a ciertas personas por alguna razón, yo estaba ahí. Me encantó eso. De todas maneras no me decidía. Los siguientes dos acontecimientos fueron dos sueños, en los cuales aparecían personas que hace años no veo; uno amigo de la infancia y la otra una compañera de la escuela, con quien nunca hablé mucho. El recordar a esas personas a través de sueños fue bastante agradable, todo se queda en el subconsciente.

     Pues así es como he decidido hacer la lista de todas las personas que he conocido en mi vida. Pero no sólo pondré los nombres y ya, sino que escribiré quiénes fueron y lo que me dejaron. Algo debieron dejarme ¿no? Como en la canción For Good, de Wicked:

I've heard it said
That people come into our lives for a reason
Bringing something we must learn
And we are led
To those who help us most to grow
If we let them”

     Poco a poco iré escribiendo por este mismo medio a todas esas personas.  En orden alfabético pero revuelto, es decir, es muy probable que combine personas que conocí ayer con aquellas que deje de ver hace diez años.  Quizá nunca termine y la verdad es que no me importa terminar, al contrario, me deprimiría si algún día acabara, en fin o en principio, aquí vamos… 

2 comentarios:

  1. Újules, ya me emocioné. Voy a ser de los primeros.

    ResponderEliminar
  2. =n.n= Nunca acabaras porque hasta esos que ni conocemos nos han dejado algo! y si mantienes la mente abierta y nunca permites que el ego o la vanidad habiten en ti siempre aprenderas algo nuevo de todo y de todos.....

    ResponderEliminar